jueves, 15 de marzo de 2012

Alex. Cabeza femenina terminada...

Una vez publiqué, hace ya bastante tiempo, una imagen de esta cabeza femenina aún sin pelo ni texturas, en pleno proceso de modelado. Hace poco la retomé y finalmente la traigo terminada. El modelado lo llevé a cabo con 3d Studio Max 9, y el render con Final Render, que siempre me ha resultado muy cómodo. No obstante estoy incursionando en el VRay, así que ya se enterarán cuando tenga resultados que mostrar. Espero les guste...





4 comentarios:

  1. guau! impresionante el pelo...podrias aconsejarme como hiciste el final del pelo que quede suelto,y tan real, supongo que será una textura con alfa o algo asi pero no se que parametros aplicar al material ni de donde conseguir la textura. alguna sugerencia? gracias y buen trabajo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anselmo, gracias por escribir. El pelo lo hice, efectivamente, aplicando un canal alfa a la textura, cuyo difuso es una imagen de cabello real. En internet puedes encontrar alfas de pelo bastante buenos o puedes crearlo tú mismo. Creo que también existen pinceles de photoshop que te funcionan muy bien para hacer este tipo de alfas. En el caso de este modelo fue solo eso, un difuso y un alfa, y el material de doble cara.

      Gracias nuevamente y si tienes más preguntas no dudes en volver a escribir. Serás bienvenido...
      Saludos,
      Heidy

      Eliminar
  2. justo un año más tarde, sigo viendo tu trabajo impresionante :) pero esta vez te lo puedo decir directamente en persona :) jeje besitos

    ResponderEliminar