miércoles, 21 de octubre de 2009

Premier de 20 AÑOS !!!... Un cortometraje cubano de Stop Motion




















El lunes 19 de octubre, en el cine Chaplin y como parte de la jornada de la cultura nacional, fue la Premier del cortometraje de animación para adultos "20 AÑOS", en el que participé como diseñadora y animadora de Efectos Digitales.

Esta es una película que los medios han catalogado como "hecha verdaderamente a mano" por su rigoroso trabajo en la difícil técnica de Stop Motion. Su director es el joven matancero Bárbaro Joel Ortiz, quien trabajó incansablemente durante más de dos años para que este corto saliera por fin a la luz...

































El corto tendrá su estreno comercial a partir del jueves 22 de octubre en el circuito de cines de estreno, así que los que no pudieron ir a la premier aún están a tiempo.

Aquí les dejo el link a cubatv en donde está el fragmento que transmitieron en el noticiero del mediodía de ayer, para los que no pudieron ver la noticia...

http://www.cubatv.cu/index.php?option=com_content&task=view&id=4053&Itemid=2

... y aquí está el equipo de realización con su director Bárbaro Joel Ortiz al habla, diciendo unas palabras al público que asistió esa noche al Chaplin. Detrás de Joel se encuentran, de izquierda a derecha: Alain García (editor), Johanhnm Ramírez (fotografía digital y supervisor de composición), Adanoe Lima (animador), Poll Chaviano (diseño escenógrafico), Manuel Ramírez (pintura matte), yo, Heidy Curbelo García (diseño y animación de efectos 3D), Alex Cabanas (productor) y de la última no recuerdo el nombre... 'sorry...

10 comentarios:

  1. Oye si!!! Felicitaciones!!! y Meñique cuando lo estrenan?

    ResponderEliminar
  2. Meñique todavía se demora, está en la etapa de la animación, lo que posiblemente salga sea un cortico promocional para el festival de cine, ya les avisaré... Besooooos...

    ResponderEliminar
  3. The Star sistem!!!... ;)... Oye, una duda: Bailas flamenco? (Si la respuesta es no, no lo tomes a mal... es màs, tómalo como un elogio...;)
    Besos, joven talento institucional.

    ResponderEliminar
  4. Heidy, felicitaciones por ese trabajo tan exquisito, acabo de ver el corto en Cubavisión,

    Que trabajo tan bueno..

    Saludos desde San Pedro Sula. Gilberto Izcoa Medina

    ResponderEliminar
  5. disculpame ante todo ya que no me conoces y Quisiera comentarte que la pelicula de 20 años fue un buen trabajo por su bella imagen pero no comentas el sonido o es que a caso es silente me gustaria que comentaras sobre eso porque se supone que es audiovisual no lo tomes como algo malo si no por curiosidad ya que he visto que mencionas los nombre de lo realizadores y los del sonidista no los veos y creo que tambien ellos se lo mereces, saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola, tienes razón en cuanto a que "20 Años" es una obra audiovisual, y de hecho con exquisito trabajo de sonido al igual que de imagen, pero los nombres de los realizadores que menciono son, como puedes ver, los que aparecen en la foto. Todos, los de imagen, los de sonido, los de escenografía, todos, merecen las felicitaciones por esta obra, de exelente factura en todos los aspectos, pero la idea no era poner aquí los créditos del corto sino hablar un poco de la premier del mismo, y si hay una foto con algunos realizadores pues me pareció prudente nombrarlos.

    Si quieres conocer los créditos completos puedes ir a la página de "20 Años" en facebook a la cual hay un link en la columna derecha del blog. Allí podrás encontrar más información incluyendo al equipo de realización completo. Te recuerdo además que esta no es la página de "20 Años" sino un blog personal así que la información de los proyectos de los que hablo se remite casi siempre al trabajo que desempeño en ellos y aunque pueda ahondar a veces en otros temas no puedo poner absolutamente todo lo concerniente a cada obra. Espero que quedes conforme con lo que te he dicho, si no, no dudes en contactarme de nuevo.

    De cualquier forma reitero las felicitaciones a todo el equipo de realización de "20 Años".

    ResponderEliminar
  7. Es una gran cinta, a mi me ha encantado y no solo eso creo que trae algo nuevo al mundo de la stop-motion que eso siempre es de agradecer.

    Como puntos fuertes me quedo con el modelado de las manos y la cara de los protagonistas y por las emociones que transmiten estos trozos de plastilina. Un 10 para Bárbaro y su equipo.

    Un saludo y felicidades por el blog,

    Adrián Encinas

    Pd: Te invito a que te pases por mi blog de animación stop-motion: www.puppetsandclay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  8. Alguien debería colocar ésta obra en el sitio oficial de IMDb, (https://contribute.imdb.com/updates?update=title), tal y como aparecen otros creadores cubanos, así como otras obras del cine de animación cubanas. Pues ese sitio nos guste o no es internacional. Y es importante pues es de la unicamanera que nuestro cine, pueda ser consultado.

    ResponderEliminar
  9. 20 Años es uno de los mejores animados producidos en Cuba, aún no apreciado en su justa dimensión. Lleno de detalles y sutilezas, no me canso de verlo. mis felicitaciones a sus realizadores.

    ResponderEliminar