sábado, 24 de diciembre de 2011

"Cada uno a su oficio"

"La Ardilla y La Montaña", el cortometraje que se está produciendo en los Estudios de Animación del ICAIC como parte del largometraje "Cuentos de La Edad de Oro" y del cual publiqué hace unos días sus personajes principales, está basada en la fábula "Cada uno a su oficio", del filósofo norteamericano Emerson, recogida en "La Edad de Oro" por José Martí.


CADA UNO A SU OFICIO
(Fábula nueva del filósofo norteamericano Emerson.)

La montaña y la ardilla
Tuvieron su querella:
–“¡Váyase usted allá, presumidilla!"
Dijo con furia aquella:
A lo que respondió la astuta ardilla:
–"Si que es muy grande usted, muy grande y bella:
Mas de todas las cosas y estaciones
Hay que poner en junto las porciones,
Para formar, señora vocinglera,
Un año y una esfera.
Yo no sé que me ponga nadie tilde
Por ocupar un puesto tan humilde.
Si no soy yo tamaña
Como usted, mi señora la montaña.
Usted no es tan pequeña
Como yo, ni a gimnástica me enseña.
Yo negar no imagino
Que es para las ardillas buen camino
Su magnifica falda:
Difieren los talentos a las veces:
Ni yo llevo los bosques a la espalda,
Ni usted puede, señora, cascar nueces."



No hay comentarios:

Publicar un comentario