miércoles, 18 de noviembre de 2009

Iluminando en 3D...

Recientemente encontré (aunque buscaba otra cosa) algunas imágenes de proyectos que hice en 3DMax hace ya algún tiempo. En aquel momento me dieron bastante trabajo pues llevaban su "cosa" de iluminación y yo no sabía cómo lograr esos efectos en 3D. Tras un tanto de estudio y otro de cacharreo intentando optimizar aquí les dejo algunos resultados para que vean que tal quedaron finalmente...

Para la primera imagen utilicé el 3DMax 7, tiene iluminación global y "caustic" de Mental Ray para lograr el efecto de la luz a través del recipiente con agua...

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La segunda imagen también está hecha con 3DMax 7, pero esta no tiene ninguna iluminación global ni ningún plugin de render, está hecha solo a base de omnis...

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...y la tercera fue hecha con 3DMax 9 y renderizada con Final Render, que es muy cómodo pues logra una buena iluminación global con un render muy rápido. El efecto del "caustic" del agua para los reflejos sobre los personajes lo logré con un mapa de proyección en la misma luz direccional así que tampoco requirió de grandes cálculos y el render fue casi inmediato. Estos personajes son, además, parte de un estudio de cómo lograr diferentes caracteres a partir de un modelo básico, si se fijan las cuatro sirenas son exactamente el mismo personaje, solo cambia el peinado y el color de la piel y los ojos, esto es muy bueno para diseñar y modelar extras para una película...

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qué creen...?

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